Solanum triflorum
Presencia
1.5%
1.5%
Cantidad de lugares donde la especie está presente.
Relevancia
1.67
1.67
Promedio de relevancia de la especie en los lugares donde está presente.
Datos básicos
Familia: Iridaceae
Género: Solanum triflorum
Distribución: Nativa
Tipo: Eudicotiledónea
Lugares donde más estuvo presente
CT2 T17
Telsen - Cantidad de individuos: 2
Especies más presentes en este lugar
- Prosopis alpataco (73)
- Larrea nitida (36)
- Atriplex lampa (29)
- Schinus johnstonii (21)
- Pappostipa humilis (14)
- Condalia microphylla (8)
- Acantholippia seriphiodes (4)
CP2 T15
Paso de Indios - Cantidad de individuos: 2
Especies más presentes en este lugar
- Erodium cicutaium (56)
- Pappostipa speciosa (49)
- Prosopis denudans (16)
- Junellia tonini var mulinoides (16)
- Schinus johnstonii (16)
- Junellia tonini var tonini (9)
- Lycium gilliesianum (7)
CG2 T25
Gastre - Cantidad de individuos: 1
Especies más presentes en este lugar
- Atriplex lampa (56)
- Nassauvia ulicina (24)
- Frankenia patagonica (22)
- Prosopis denudans (19)
- Hoffmannseggia trifoliata (9)
- Mulguraea ligustrina (9)
- Acantholippia seriphiodes (8)
La hierba (también llamado yuyo en Argentina y Uruguay12) es una planta que no presenta partes leñosos permanentes. Los tallos de las hierbas son verdes, mueren generalmente al acabar la estación de crecimiento, siendo sustituidos por otros nuevos si la hierba es vivaz.
Las hierbas anuales, nacen de semilla al comienzo de la estación favorable, se desarrollan, fructifican y se secan, y dejan al acabar esta nuevas semillas en el suelo.
Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Hierba)
Las eudicotiledóneas o eudicotas (Doyle & Hotton 1991), a veces latinizado Eudicotyledoneae o Eudicotidae, son un extenso grupo monofilético de angiospermas que previamente habían sido llamadas "tricolpadas" (Donoghue y Doyle, 1989) o "dicotiledóneas no-Magnoliidae" por otros autores.
Fuente Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eudicotyledoneae
Las iridáceas (Iridaceae) son una familia de plantas perennes, herbáceas y bulbosas pertenecientes al orden Asparagales dentro de las monocotiledóneas. La familia, cuyo nombre deriva del género Iris, cuenta con más de 2000 especies que se distribuyen por casi todo el mundo, siendo una de las familias más importantes en horticultura. Géneros tales como Crocus e Iris son componentes preponderantes de las floras de varias regiones de Eurasia e Iris se halla muy bien representado en Norte América. Gladiolus y Moraea son géneros muy amplios y componentes principales de la flora subsahariana y sudafricana. Sisyrinchium, con más de 140 especies, es el género de iridáceas más diversificado en América, donde también se encuentran varios otros miembros de la familia, muchos de los cuales son importantes en la floricultura tropical.
Fuente: Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iridaceae
Una especie nativa o autóctona es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana (pasada o actual).1 Todos los organismos naturales, en contraste con organismos domesticados, tienen su área de distribución dentro de la cual se consideran nativos. Fuera de esa región si son llevadas por los humanos se les considera especies introducidas.
La flora nativa se compone de especies de plantas que pertenecen al ambiente donde habitan naturalmente. Son plantas que sobrevivieron a las condiciones geográficas del ambiente en el cual se desarrollaron y evolucionaron, y están por lo tanto adaptadas a la disponibilidad de recursos locales y a la interacción con otras especies nativas (como los polinizadores).
Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Especie_nativa)
ID: 552